Saltar al contenido

¿Qué cocinar con un hervidor de agua?

Rate this post

No tenemos ninguna duda de que los hervidores de agua son excelentes aparatos para elaborar nuestros tés e infusiones favoritas, pero, ¿y si te decimos que además nos pueden ayudar a cocinar en momentos de urgencia?

Es bastante frecuente que este tipo de electrodomésticos sean usados por estudiantes, dado su bajo consumo.  Pero también es muy común su uso por gente viajera, y que necesita prepararse la comida en el hotel. Si estás en este segundo apartado, prepárate, porque te vamos a enseñar las mejores recetas para cocinar con un hervidor de agua.

Recetas para cocinar y calentar en la habitación de un hotel

¿Cocer pasta en un hotel? Con un hervidor eléctrico es posible

Seguro que más de una vez has usado el truco de hervir agua con tu tetera eléctrica para ahorrar tiempo en la preparación de alguna comida. Pues esto también lo puedes aplicar cuando estés de viaje y no quieras comer en un restaurante. Resulta bastante práctico poder llevarte tu pasta y cocinarla con la ayuda de un hervidor eléctrico.

hervir pasta hervidor de agua hotel

En apenas  5 minutos podrás hervir unos deliciosos macarrones o tallarines con la gran potencia que nos brinda la tetera eléctrica. Es sin duda,  una de las mejores recetas  para realizar con la ayuda de un hervidor de agua cuando estés de viaje.

¿Te apetecen huevos cocidos?

¿A quién no le gusta prepararse una rica ensalada o un delicioso sándwich acompañado de unos cuantos huevos? Son unos de los mejores alimentos: llenos de proteínas, saciantes y deliciosos. Te podrán sacar de un apuro cuando no estés en casa y necesites comer saludable. Además son muy fáciles de cocinar con la ayuda de un hervidor.

Elaborar huevos es, sin temor a equivocarnos,  una de las mejores opciones de comida para llevar de viaje. ¡Incluso es una excelente opción de comida para mochileros! Los huevos siempre han sido algo demonizados por creerse que aumentan el colesterol, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un alimento muy bueno, que no debe faltar en tu dieta.

Marchando un plato de sopa calentita

¿Pensabas que no podías prepararte una deliciosa sopa en un hotel? Estabas muy equivocado querido lector. Esta es otra de las muchas comidas que podremos preparar en la habitación de un hotel. Y todo gracias a nuestro hervidor de agua. ¡Además es muy sencillo de preparar!

sopa fideos hervidor agua hotel

Simplemente necesitamos un hervidor, agua y una sopa de sobre. Es muy importante esto último. Debe ser sopa instantánea, la típica que viene en sobres de plástico. Así, sólo tenemos que esperar a que hierva el agua, servirlo en un cuenco o vaso grande y echarle el interior del sobre de sopa instantánea. Removemos un poco y ya tenemos lista otra comida para poder tomar cuando estemos fuera de casa.

Un buen arroz apetece a cualquiera

Sin duda, el plato estrella para muchos, el arroz saca de un aprieto hasta al menos experimentado en la cocina. Fácil de preparar, comer y lleno de nutrientes, el arroz es posiblemente la mejor comida que podremos preparar en un hotel e incluso fuera de acampada. ¡La típica comida perfecta para mochileros!

arroz blanco hervidor de agua camping

Es tan sencillo como buscar en internet recetas y platos de arroz valenciano o de Arguiñano para cocinarlas en nuestro hervidor de agua. Calentamos el agua a punto de ebullición, vertemos el contenido en un bol y a esperar a que se cocine. Sin duda, será un arroz fácil y delicioso.

Hervir lata de conservas

Cualquiera pensaría que es una locura, ¿verdad? Mucho se habla sobre la peligrosidad de latas en conserva, y más si se calienta directamente del recipiente de metal. Pero con mucho cuidado podemos hacerlo, sin ningún tipo de temor. Lo único que hay que hacer es colocar la lata abierta en el interior del hervidor, introducir agua y esperar a que entre en ebullición. Esperamos unos minutos sin perder de vista nuestra lata y podremos disfrutar de una deliciosa comida en conserva gracias a nuestro hervidor de agua.